top of page
NINFA_AZUL.png

PROYECTO MUSEO VIVO

A partir del 2019 inicia el proyecto en colaboración artistas mexicanos para crear un Centro de Arte Contemporáneo (Museo Vivo), el cual permita vincular la producción agrícola, la observación de la naturaleza y la experimentación del arte con el paisaje chinampero.

 

La propuesta estima que, el planteamiento artístico surja de la recopilación de información (fotos, video, audio, dibujos, etc.) en la chinampa de Humedalia y sus alrededores. Los productos artísticos serán publicados en una galería digital a manera de archivo y se realizarán exposiciones periódicas en el Centro de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Humedalia.

 

El proyecto está dedicado a la participación artística, cuyo objetivo sea vincular, desde una postura receptiva – estética, al individuo con aspectos de su vida cotidiana de los cuales éste no se considera actor. Fomentando así, la relación del ser humano con el humedal. La interacción entre el artista, el espectador y el humedal podrán concluir el postulado de valorar a la naturaleza como expresión cultural equivalente a la nuestra. 

 

Las investigaciones del Centro de Arte Contemporáneo propondrán replantear esta postura con base en declaraciones observables y perceptibles de la naturaleza, las cuales equiparamos a la expresión humana; ejemplo de ello son: la comunicación, las relaciones sociales, los comportamientos aprendidos y transmitidos entre organismos, etc.
 

Si eres un artista te invitamos a involucrarte en este proyecto y ayudar a la conservación.

bottom of page