top of page

APOYO A LA CONSERVACIÓN

Durante tu visita te platicaremos sobre la historia de la Cuenca de México y cómo se perdió el Gran Lago, conocerás Xochimilco como Área Natural Protegida y Patrimonio de la Humanidad, la historia de los Xochimilcas y el origen de la técnica de cultivo chinampera, aprenderás sobre la biodiversidad representativa del sitio y la problemática socio-ambiental que enfrenta, así como los proyectos y acciones que se estamos desarrollando para restaurar el humedal.

Recibimos grupos de todas las edades, escolaridad y nacionalidades. Reconociendo la importancia de integrar a los jóvenes en los temas de conservación, otorgamos precios especiales a grupos escolares.

Además, ofrecemos un acercamiento con la naturaleza a través de nuestras experiencias que podrás encontrar en las plataformas de Airbnb y Natoure, o contactándonos directamente.

Recorrido

“Xochimilco tradicional”

Duración: 2 horas.

Recorrido para más de 10 personas.

Capacidad máxima del grupo: 21 personas.

El recorrido se realiza a bordo de una trajinera y comprende un paseo por los canales más conservados del humedal.

Recorrido

Xochimilco aventurero

Duración 3.5 horas.

Capacidad: 1 a 4 personas por cayuco.

El recorrido se realiza en cayuco por los canales más conservados del humedal y comprende una visita al Centro de Educación y Desarrollo Sostenible de Humedalia, una chinampa demostrativa donde se realizan capacitaciones e investigaciones de restauración ecológica.

Recorrido

“Noche de estrellas y fauna

Duración: 1 día

Acampa en el humedal para ver la bóveda celeste, mientras disfrutas el calor de la fogata comparte historias y leyendas. Al alba, se sale en búsqueda de las aves más representativas del lugar.

En la actividad se incluyen los alimentos (cena, desayuno y almuerzo).

Práctica de campo

Duración: 5 horas.

Trae a tus alumnos a aprender sobre la fauna y flora a través de la colecta biológica, técnicas de agricultura y estrategias de restauración de la calidad de agua y suelo en el humedal de Xochimilco.

Podemos ajustar el contenido de acuerdo al grado escolar y temario.

bottom of page