top of page

DESARROLLO SOSTENIBLE

Los humedales son probablemente los ecosistemas más explotados del mundo. Por lo tanto, no una de las mejores estrategias para lograr su conservación es a través del impulso del uso sostenible de los recursos que proveen de manera directa e indirecta. Estos recursos son principalmente de tipo alimentario y pueden comprometer la conservación de especies a través de la sobreexplotación de sus poblaciones.

Como organización colaboramos y/o asesoramos cooperativas sociales, pequeños productores o PYMES que impulsen el mercado justo de productos generados directa o indirectamente en los humedales. Actualmente, apoyamos a la micropyme Huella Chinampera que trabaja por la comercialización justa de productos cultivados libres de agroquímicos en el humedal de Xochimilco.

Asimismo, buscamos la diversificación de actividades productivas en sincronía con la conservación. Dentro de esto, tenemos un programa que promueve el turismo comunitario en el humedal de Xochimilco, a partir de lo cual se realizan actividades como avistamiento de fauna y flora, camping, o paseos en cayuco.

bottom of page