UN EQUIPO APASIONADO

ARMANDO TOVAR

Coordinador de proyectos | Área de Manejo Integral de Humedales.
Soy maestro en ciencias por la UNAM, desde que me encontraba estudiando la carrera de biología, los ecosistemas acuáticos atrajeron mi interés, ya que a pesar de que dependemos completamente de ellos, son el destino final de todos los contaminantes que producimos. Apasionado del fútbol y el americano, trato de jugar en mis tiempos libres. 

PAUL PÉREZ

Proyectos agroecológicos e investigación  | Área de Desarrollo Sostenible.
Realicé estudios en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad. Me interesa la autosuficiencia alimentaria y creación de asentamientos humanos que dialoguen con la naturaleza, al igual que lo relacionado con la crisis civilizatoria y ambiental por el riesgo que implica en general para la transformación de vida como la conocemos. Soy practicante del skate como deporte y medio de transporte, el cual utilizo para llegar a la chinampa donde lo que más me gusta es observar a las diversas especies que ahí habitan, en especial las interacciones que se dan en el sistema de cultivo.

ALEJANDRO DE LA VEGA

Servicio Social.
Soy un artista especializado en disciplinas de producción sustentadas en la cinematografía. A partir de la experiencia de bucear a mar abierto, he desarrollado proyectos foto-sonoros entorno al elemento agua. Actualmente, mi investigación se centra en los humedales de Xochimilco. Encuentro en este espacio la riqueza simbólica para comprender y conectar nuestras relaciones urbanas vinculadas al agua. Partiendo del hecho de ser una sociedad colonizada, planteo que el agua es ese fenómeno que nos permite llegar a des-colonizarnos.

RODRIGO PALMA

Servicio Social.
Soy estudiante de diseño industrial en la UNAM, profesión cuyo eje central es el desarrollo de productos o servicios que responden a factores de función, producción, ergonomía y estética en un tiempo y contexto determinado. Me interesa el área de diseño de muebles, así como el desarrollo de material educativo para los niños. Otros intereses que tengo son la cocina y el conocer la cultura gastronómica de otros países.

DALIA ZARAGOZA

Servicio Social.
Soy estudiante de Biología en la UNAM y me interesa conocer acerca de las interacciones y ciclos de los seres vivos como parte de la gran cadena en la que participamos todos, además el cuidado del medio ambiente como responsabilidad del ser humano de su presencia en el planeta. Soy amante de la música y la danza

SALOMÓN FLORES

Servicio Social.
Pasante de arquitectura por la UNAM. Me apasiona la construcción en sus diferentes tipos de diseños, sistemas y materiales, desde los antiguos hasta los modernos. A la construcción le tengo amor por herencia de mi padre, el cual era albañil. El tema ambiental me gusta porque considero que la mejor arquitectura es la que se acopla con el medio ambiente. Mis pasatiempos favoritos son leer la Biblia y la acuariofilia.

MAYA RUBIO

Coordinadora de proyectos | Área de Investigación y vínculo sociedad-academia.

Doctorante en la UNAM. Estudié biología porque me fascina tratar de entender el mundo que habitamos y las relaciones ecológicas que se establecen entre los seres vivos y el ambiente. Me fascinan los animales y el mar. Amante de los perros, el cine y el tennis.

FRANCISCO JUÁREZ

Atención a visitantes y difusión | Área de Educación Ambiental.

Soy biólogo egresado de la UAM. Desde que era muy chico, sentí una fuerte atracción por la naturaleza, los seres vivos y la vida en general. Me apasionan los ecosistemas y la ecología, y los temas ambientales y de conservación, están muy presentes en mí. Entre mis pasiones están el senderismo, los campamentos, el atletismo, el cine, las artes marciales, la música y en menor medida el rugby. Paco para los cuates. I speak English, by the way!

AXEL CASTILLO

Servicio Social.

Diseñador de profesión, fotógrafo por pasión y músico por convicción. Desde muy pequeño me he considerado amante de la naturaleza, buscando siempre tener una conexión a nivel espiritual que me motive a hacer algo en pro de la tierra que nos brinda la vida. Trato de ayudar a la conservación de los humedales aplicando mis conocimientos para generar consciencia ambiental.

KARLA BECERRA

Servicio Social.

Estudio Arquitectura en la UNAM. Lo que más me gusta de mi profesión es la construcción ya que es justo cuando la idea se convierte en algo tangible y que genera distintas sensaciones. Vivo en Xochimilco por lo que desde niña se me enseñó a cuidar y respetar a nuestras especies nativas.  Ahora como futura arquitecta me parece fundamental informarme y poner en práctica una infraestructura verde que ayude a potenciar los servicios ecosistémicos.

RENÉ SANTILLÁN

Servicio Social.
Soy diseñador gráfico de la FES Acatlán, UNAM.  Tengo un gran interés por la fotografía, la ilustración y la publicidad. Mi interés por los temas de conservación se debe a que al ser diseñador, soy consciente de los problemas ambientales que genera mi profesión, por lo cual busco la forma de que mi trabajo perjudique menos al ambiente. Además, me apasiona la música, es mi forma de desarrollar mi creatividad, al igual que jugar videojuegos y ver películas.

RODRIGO DÍAZ

Servicio Social.
Estudiante de biología por la UNAM. Disfruto mucho hacer ciencia y música. La ciencia me ha permitido comprender las causas de los problemas ambientales, así como la íntima relación entre estos y las actividades humanas; razón por la que atenderlos debe ser prioridad de la sociedad. Y la música, por otra parte, puede constituir un medio de divulgación científica altamente efectivo debido a su capacidad para cautivar y transmitir diversos mensajes.

IVÁN DÍAZ

Coordinadora de Proyectos | Área Artístico-cultural.
Proyectos agroecológicos e investigación  | Área de Desarrollo Sostenible.Pasante de biología por la UNAM, desde pequeño me apasionan los insectos ya que son de suma importancia para los ecosistemas. Creo que los temas ambientales son esenciales para el desarrollo de las sociedades, ya que entender como funciona el ambiente nos ayuda a tener un mejor manejo de los recursos naturales y de los contaminantes que día a día producimos. Me encanta el terror y el horror anterior a la década de los 90s, así como el rock and roll y las motocicletas.

DANIEL SIMÓN

Atención a visitantes y difusión | Área de Educación Ambiental.

El trabajar en la chinampa es una experiencia única pues me ha permitido valorar más sobre la importancia del campo, el trabajo en equipo y la gran riqueza del suelo (tierra). En lo personal, valoro el poder aprender de profesionales y lo más enriquecedor es que en nosotros esté la responsabilidad de transmitir esos conocimientos a nuevas generaciones.

ROXANA MARTÍNEZ

Servicio Social.

Actualmente estudio la carrera de biología en la FES Zaragoza, UNAM. Acabo de ingresar al área de ciencias ambientales donde me enfocaré en desarrollar humedales artificiales, con la finalidad  de  aprovechar los usos que se le pueden dar, tanto ecológicos como económicos. Como pasatiempos me gusta mucho salir a caminar en áreas naturales y dibujar.

MARIEL PARTIDA

Servicio Social.

Actualmente curso el 9° semestre CIDI, UNAM. Me asumo como una aprendiz de la naturaleza, empática, comprometida con la cultura, las tradiciones y el medio ambiente. De ahí mi interés hacia la biomimética y la relación entre el diseño y la sostenibilidad. Mi propósito con el diseño es contribuir a un mundo más consciente, brindando soluciones armónicas y responsables hacia nuestro entorno, porque no somos ajenos, formamos parte de él. Me gusta nadar y disfruto regar las plantas con mi mamá y jugar sudoku por las tardes.

GEOVANNI VALENCIA

Servicio Social.
Soy internacionalista por la UNAM. Me agradan los temas nacionales e internacionales políticos, económicos y sociales, ya que hoy en día todo esta inter-conectado y nada es ajeno a lo que pasa en el mundo. Por lo cual, los temas ambientales los considero vitales para poder ser conscientes de lo que sucede y poder realizar modificaciones urgentes para el planeta. Me gusta leer, escuchar música, cantar y andar en bicicleta para explorar nuevos lugares.

SHARON CASTILLO

Servicio Social.
Comunicóloga de FES Acatlán. Lo que más me gusta de mi profesión es poder informar a través de campañas de comunicación, porque creo que estar informado es el arma más poderosa para lograr un cambio en el mundo. Me interesan los temas ambientales porqué pienso que el planeta tierra es madre y hogar, nos ama tanto que nos brinda lo necesario para vivir y sorprendernos. También amo acampar en bosques y fotografiar a la naturaleza.

COORDINACIÓN

APOYO TÉCNICO

SERVICIOS SOCIALES

BECARIOS

  • Experiencias Airbnb
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

© 2018 DERECHOS RESERVADOS HUMEDALIA AC